Publicado el lunes 30 agosto, 2021";
Alumnos de nuevo ingreso del Tecnológico de Madero inician clases de manera virtual

Alumnos de nuevo ingreso del Tecnológico de Madero inician clases de manera virtual

*** Estudiantes de segundo semestre en adelante lo harán de manera híbrida

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero inició su ciclo escolar este 30 de agosto de manera virtual, esto para todos los estudiantes, mientras que los de reinscripción, de segundo semestre en adelante, será en la modalidad híbrida siempre y cuando existan garantías para que no se presenten contagios.

La subdirectora de Planeación y Vinculación del ITCM, Margarita Zavala Arces, dijo que se encuentran en el periodo de inscripción, y se espera alcanzar una matrícula de aproximadamente 8 mil estudiantes, los cuales deberán acatar las medidas sanitarias a fin de evitar casos de coronavirus.

“Empezaremos con la parte virtual para el nuevo ingreso y lo que son las clases teóricas y ya para reinscripción de segundo semestre para adelante va a ir aplicando el plan en la modalidad híbrida que corresponde a una parte virtual combinada con los talleres”.

Expuso que el inicio será a distancia, debido a que con el tiempo se irán incorporando los estudiantes a las clases presenciales en forma híbrida, por lo que les recomendó mantenerse informados a través de las páginas oficiales del Tecnológico de Madero.

Añadió que se buscarán analizar los lineamientos y estrategias correspondientes al protocolo para un regreso a clases de manera escalonada y responsable para protección de los maestros y alumnos.