Por: TEO HERNANDEZ
PUEBLO VIEJO, VER.- Una señora de la tercera edad fue despojada de su propiedad por su propia hija, por lo que se presentó en el ayuntamiento para solicitar la intervención de las autoridades locales a fin de que le brinden el apoyo.
María de Jesús Rosendo, de 78 años de edad, con domicilio en Carretera Nacional de la colonia Benito Juárez, de este municipio, manifestó que hace cinco años fue despojada de su propiedad por una de sus hijas de nombre Elodia Hernández Rosendo, de 60 años, manifestando que cuando la sacaron de su casa hace cinco años fue agredida por su nieta y su propia hija, quienes le quitaron todas sus pertenencias, quedando abandonada en la calle.
Señaló que desde ese entonces un abogado de Pánuco les está llevando el caso para resolver su situación, pero que hasta la fecha desconoce cómo va el proceso, ya que el abogado no le informa bien cómo lleva el caso, por lo que hoy acudió a la presidencia municipal para pedir el apoyo de las autoridades.
La afectada dijo que fue atendida por un regidor del citado ayuntamiento quien se comprometió a investigar la situación de la señora para posteriormente brindarle el apoyo jurídico.
Además comentó que ella, aunque ya no vive en dicho domicilio, sigue pagando el predial debido que la propiedad está a su nombre.