* La CAEV debe rentar pipas para enfrentar el desabasto, debido a que la dependencia carece de de propias.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo, Ver.- Durante la temporada de calor en el 2017, la situación del desabasto de agua se complicó tanto que la entrega gratuita que hacían las pipas, lo cual derivó en conatos de violencia entre vecinos que protestaban por considerar que el reparto era injusto.
Al referirse a este problema la señora Irene Lincer, residente del sector La Loma en la Congregación Anáhuac, manifestó que el año pasado la desesperación por la falta de agua terminó generando conflictos entre los propios vecinos, esto debido a que el reparto de las pipas no era suficiente, ya que solo se contaba con una pipa de la CAEV y otra del ayuntamiento que era usada por bomberos.
Lo anterior hacía complicado el reparto, ya que el agua era acaparada por vecinos enfurecidos que gritaban a los repartidores y se negaban a soltar las mangueras al momento de llenar sus tanques y cubetas, dejando sin agua a otros vecinos, los cuales se molestaban y comenzaban las discusiones y los conatos de violencia.
Por ello dijo, esperan que tanto la CAEV, como el ayuntamiento apliquen un mejor plan que pueda dar más cobertura a las colonias más afectadas por la falta del vital líquido.
Indicaron que es necesario que las autoridades municipales se coordinen con las autoridades del Estado para que en esta emporada de estiaje brinden apoyo a las familias más vulnerables para que los abastezcan con el vital líquido por medio de pipas.