* Taxistas trabajan en coordinación con Transito para un mejor servicio.
Por Teo Hernández.
Pueblo Viejo.- Los tres sindicatos del transporte público trabajará de manera coordinada para prestar el servicio a los pasajeros en el municipio de Pueblo Viejo con la nueva disposición, que incluye choferes con vestimenta adecuada y subir y bajar a usuarios en las paradas establecidas.
Mauro Gómez, de la comisión de tránsito del comité de la CTM de chóferes de Pueblo Viejo, explicó que existen tres sindicatos y se ha llegado a un consenso para hacer un solo reglamento interno, en cuestión al trabajo en la vía pública.
«Antes se utilizaba cualquier tipo de ropa, hasta bermudas, gorra, lentes oscuros todo este tipo de situaciones se erradicaron en coordinación con los tres sindicatos y se llegó a un acuerdo para que los conductores del transporte público lleven la vestimenta adecuada, además se suspendió la parada en algunas esquinas por razones de seguridad como parte de las nuevas medidas para proteger a los usuarios sin duda se dará prioridad a las personas con alguna discapacidad o adultos mayores». indicó.
Desde el pasado 7 de octubre, comenzaron a trabajar con estas nuevas disciplinas, luego de 8 años que se trabajó al libre albedrío, ahora se cuenta con el apoyo de tránsito estatal que de alguna manera ello siempre están al pendiente para cualquier eventualidad.
Dijo que actualmente en Pueblo Viejo suman 183 taxis entre los tres sindicatos del transporte público, quienes de alguna manera prestan el servicio a toda la población.