Publicado el jueves 9 septiembre, 2021";
Anuncian manifestación contra secretaria general del SUTSPET

Anuncian manifestación contra secretaria general del SUTSPET

*** Piden renuncia de la lideresa Blanca Valles

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Trabajadores de distintas agrupaciones adheridas al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET), realizarán una protesta para solicitar la renuncia de la secretaria General del sindicato a nivel estatal, Blanca Valles. 

Armando Trejo Moreno, representante de la organización “Unidad y Fortaleza”, señaló que el 13 de septiembre serán dos años que solicitaron la renuncia de la dirigente, quien lleva más de 20 años encabezando el gremio.

“Es necesario que se mejoren las condiciones laborales, que haya democracia sindical para que sean libres de elegir a sus dirigentes”, refirió.

Dijo que son 14 mil agremiados en el Estado al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, de los cuales más de la mitad pertenecen al área de salud, poderes del estado y Conalep-Cobat.

Aseguró que será de manera pacífica, pues se busca que  sean escuchados por parte del estado, por ello es que estarán afuera del Hospital Civil de Ciudad Madero protestando. 

Añadió que se manifestarán los trabajadores de Reynosa, Río Bravo, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y Ciudad Madero.