Publicado el jueves 9 septiembre, 2021";
Reactivará SEBIEN la entrega de apoyos alimenticios

Reactivará SEBIEN la entrega de apoyos alimenticios

*** Se tiene contemplado otorgar este beneficio a más de 45,000 personas

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- Se espera que a partir del presente mes se reactive la entrega de apoyos alimenticios por parte de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN) en Tampico, con lo que los más de 45,000 beneficiarios se verán favorecidos.

Al respecto el coordinador de dicha dependencia Germán Pacheco Díaz, señaló que muy pronto se iniciará con la entrega de esta ayuda, además de otro tipo de apoyos.

Dijo que por lo pronto están verificando y depurando el padrón de beneficiarios de este programa, a fin de evitar cualquier situación que atrase la entrega del mismo.

“Desde que tomé control de la Secretaría empecé a ver con cuánto personal contaba, y ver principalmente los programas que se tienen, ahorita estamos en espera de que se reactive ya el apoyo alimenticio para las más de 45,000 personas que reciben este beneficio y principalmente todos los programas del Gobierno del Estado por indicaciones del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, en apoyo a la ciudadanía y a quien más lo necesita”, mencionó.

Resaltó que el apoyo alimenticio es de los más importantes, es el que más pide la gente, “ahorita ya está en proceso, y esperamos que a partir de este mes se comience a dar”.

Indicó que se tiene contemplado otorgarlo de manera mensual, aunque aparte hay otros programas de la Secretaría que como su nombre lo dice, son para el bienestar social de la población.

Pacheco Díaz destacó que apoyar a los que menos tienen es una prioridad “y sobre todo preocupado y ocupado el gobernador por llevar este beneficio a las familias de escasos recursos”.

Explicó que aparte existen otros programas como la gestión de sillas de ruedas, aparatos, medicinas, “gente que solicita sillas de ruedas, medicamento, apoyos en COMAPA, apoyos en el hospital, entre otros”.

Por último, el funcionario estatal sostuvo que se encuentran verificando y depurando el padrón de beneficiarios apara arrancar la entrega, “precisamente es la instrucción que acabamos de dar a todos los zonales donde se haga una evaluación, un registro de todas aquellas personas que están recibiendo este beneficio alimenticio, y buscar familias que no están inscritas en este programa y, si cumplen con todos los requisitos, tratar de incluirlas. El requisito principal es un estudio socioeconómico de la persona, con eso se valora si se le entrega o no este apoyo”.