Publicado el domingo 7 febrero, 2021";
Aparece tonina muerta en las escolleras

Aparece tonina muerta en las escolleras

*** Personal de PROFEPA efectuará las indagatorias correspondientes

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La mañana de este domingo, fue encontrada por pescadores que acuden a las escolleras, una tonina muerta entre las piedras del malecón, presuntamente al ser arrastrada por la corriente hacia las piedras.

En información proporcionada por los pescadores, señalaron que desde muy temprano fue visualizada la misma en el río, pero al poco tiempo fue detectada ya sobre las piedras, por lo que fue reportado el hecho a los salvavidas del máximo paseo, así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Se resaltó que al acudir a la escollera, como habitualmente lo hacen, para iniciar con su jornada de trabajo, se encontraron con esta sorpresa, pues al ver un bulto, en un principio parecía que se trataba de una persona.

La tonina, de alrededor un metro y medio de largo, conocida también como «pico de botella», se encontraba boca arriba entre las rocas de las escolleras.

Tras notificarles el hecho, personal de la dependencia federal procedió al retiro de este mamífero y fue trasladado a otro sitio para efectuar las indagatorias correspondientes.