Por: REDACCIÓN.
BROWNSVILLE, TEXAS.- El juicio contra el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue aplazado por tercera ocasión, ahora para enero de 2020.
La Juez de la Corte del Distrito Sur en Brownsville, Hilda Tagle, autorizó el pasado miércoles una moción sellada y sin oposición para reprogramar el caso.
El juicio contra el ex gobernador priista de Tamaulipas iniciará el 14 de enero de 2020.
Yarrington, de 62 años de edad, está acusado de 11 cargos federales, entre los que se encuentran crimen organizado, lavado de dinero y fraude bancario.
En su audiencia de presentación, el tamaulipeco se declaró no culpable.
El priista fue detenido el 9 de abril de 2018, en Florencia, Italia, y extraditado a Estados Unidos el 20 de abril por las autoridades de ese país.
Yarrington tenía programada su primera audiencia de juicio para el 14 de abril, sin embargo, la Corte texana anunció que ese procedimiento judicial se llevaría a cabo el 28 de agosto, con la selección del jurado.
La Juez Tagle cambió en diciembre, por segunda ocasión, las fechas para el juicio, que por petición de la Fiscalía y defensa ha sido clasificado como «complejo».
Desde su extradición a Estados Unidos, el ex gobernador se encuentra en una prisión del Condado de Cameron en espera de que inicie su juicio o bien llegue a una negociación con los Fiscales para ser trasladado a una prisión federal, luego de recibir una condena.
En 2012, un Gran Jurado lo acusó de diversos delitos como delincuencia organizada y lavado de dinero.
Además se le vinculó con organizaciones criminales del narcotráfico, de las cuales, según las acusaciones, habría recibido sobornos.