Por: REDACCIÓN.
CIUDAD MADERO, TAM.- La aprobación del dictamen de la Reforma Educativa por parte de los Diputados Federales, es un paso importante para demostrar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, está cumpliendo con lo que prometió durante su campaña, pues en ella se comprometió a echar para atrás la autorizada durante la administración de Enrique Peña Nieto.
El candidato del Partido del Trabajo a la diputación local por el Distrito XX, Azael Portillo, expresó que como instituto político ven con buenos ojos dicha aprobación, la cual elimina por completo medidas en contra del magisterio y se reivindica la política como instrumento de construcción de acuerdos.
Dejó en claro que el coordinador nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez, dijo que con la aprobación de este dictamen, también se hace justicia a todos los profesores que en su momento fueron humillados, cesados y que los quisieron hacer responsables del nivel de la educación pública que existe en el país.
«El dictamen aprobado establece el principio histórico de este instituto político, como lo ha mencionado nuestro coordinador nacional Alberto Anaya, además que en ella se agregan algunas de las propuestas que hemos externado a los ciudadanos del Distrito XX, como el ampliar el carácter de obligatoriedad a la educación inicial, ya que se incluye como parte de la educación básica y por lo tanto será obligatoria para el estado», señaló el abanderado del PT.
Portillo Alejo, indicó que con la aprobación de este dictamen, también se impulsa una reforma educativa realmente transformadora, que ve por la educación en México, tal como lo planteó el actual presidente de la república desde que fue candidato.
El aspirante petista a la diputacion local por el Distrito XX, recordó que la educación es uno de los rubros principales para acabar con muchas de las problemáticas sociales que existen, por ello es que desde la plataforma política del Partido del Trabajo, se pone mucho énfasis en impulsarla para mejorar este rubro en el país.
Añadió finalmente, que en el Partido del Trabajo, «estamos convencidos que solo con infraestructura educativa apropiada y profesores que reciban una justa remuneración por sus servicios, se puede establecer un sistema educativo que permita construir un mejor futuro para el país», expuso el candidato Azael Portillo.