Publicado el martes 16 noviembre, 2021";
Aplican vacuna contra la influenza a trabajadores del Congreso del Estado

Aplican vacuna contra la influenza a trabajadores del Congreso del Estado

· Continúa la estrategia para cuidar la salud del personal que labora en este Poder.

En cumplimiento a la instrucción dictada por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, este 16 de noviembre, el Servicio Médico del Poder Legislativo, a cargo de la doctora Claudia del Rosario García Pérez, inició la campaña de vacunación contra la influenza, dirigida a trabajadores y sus familias.

Esta acción se lleva a cabo con el respaldo de la Secretaría de Salud estatal que, además de ofrecer las dosis gratuitamente, colabora con personal en la aplicación del biológico.

La doctora García Pérez recordó que el Servicio Médico a su cargo implementa, durante el año, diversas campañas cuyo objetivo primordial es cuidar la salud de las trabajadoras y los trabajadores de este Poder.

Sostuvo que, desde el primer día de gestión, el diputado Juan Javier Gómez instruyó adoptar medidas de salud enfocadas a la prevención, por lo que se han implementado este tipo de campañas, además de llevar a cabo el protocolo que la misma pandemia exige, como la promoción del uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura, previamente al ingreso a las instalaciones del Palacio Legislativo, entre otras.

Asimismo, informó que en la pasada campaña de vacunación fueron aplicadas 750 dosis de manera gratuita, cifra que se espera igualar en esta jornada. “La vacuna contra la influenza es muy importante. La aplicamos ante las bajas temperaturas y con la finalidad de reducir las probabilidades de contagio”, agregó.

La Jefa del Servicio Médico del Congreso del Estado informó, por otra parte, que se planea, en breve, la campaña de salud para la aplicación de la vacuna contra el neumococo.