Publicado el lunes 24 octubre, 2022";
Aprueba Cabildo de Tampico Presupuesto de Ingresos por 1,224 millones de pesos

Aprueba Cabildo de Tampico Presupuesto de Ingresos por 1,224 millones de pesos

Por: REDACCIÓN.

TAMPICO, TAM.- Con un presupuesto de mil 224 millones 655 mil pesos, el Ayuntamiento de Tampico aprobó este lunes el Proyecto de Ley de Ingresos para el año 2023, mismo que será turnado al Congreso del Estado para su discusión y aprobación en su caso.

Al efectuar la vigésima tercera sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Presidente municipal Chucho Nader, el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini detalló los conceptos a considerar en el proyecto, el cual, dijo, cumple con los criterios generales de política económica, los cuales prevén un crecimiento del Producto Interno Bruto del 3 por ciento y una inflación anual del 3.2 por ciento.

El funcionario explicó que el presupuesto se fundamenta en el ingreso por las percepciones de Pago de Derechos, Productos, Participaciones, Aportaciones, Aprovechamientos; y otras aportaciones; siendo el rubro de participaciones en el que concentra más de 50 por ciento del recurso, con un estimado en 555 millones de pesos.

La propuesta fue aprobada en el pleno de la comuna y será remitida al Congreso tamaulipeco en los próximos días.

Por otra parte, los ediles autorizaron la celebración de un convenio que impulse la gobernanza metropolitana del Sur de Tamaulipas y el norte de Veracruz, en la que tomarán parte los Gobiernos Estatales de ambas entidades y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero, Altamira; Pánuco y Pueblo Viejo.

En este nuevo marco de colaboración interestatal participarán de igual manera la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; el Consejo Nacional de Población y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.