Publicado el lunes 22 febrero, 2021";
Arranca campaña de limpieza para retirar PET y basura en la Laguna de Pueblo Viejo.

Arranca campaña de limpieza para retirar PET y basura en la Laguna de Pueblo Viejo.

Por Teo Hernández.

Pueblo Viejo.-Realizarán una intensa campaña de limpieza en la laguna de Pueblo Viejo, luego de que las autoridades detectaron basura y pet en la zona de manglar en el vaso lacustre en esta localidad.

Valeria Nieto Reynoso, presidenta del DIF Municipal, convocó a la población a que se sume a las tareas de limpieza del sistema lagunario, dijo que tras realizar un recorrido por cuerpo de agua, se detectaron las islas completamente llenas de basura, que afectará la zona de mangle.

Dijo que es importante mantener en buenas condiciones la laguna, por tratarse de la principal fuente de ingresos de pescadores que acuden a capturar ostión y camarón, además de otros especies marinas.

Explicó que la laguna de Pueblo Viejo mantiene miles de personas desde hace muchos años, «muchas personas dependen de la laguna donde diariamente capturan camarón y el ostión, por ello debemos de conservar limpia nuestra laguna, vamos a concientizar a las personas haciendo limpieza todas las áreas de la laguna», indicó Valeria Nieto.