Publicado el miércoles 25 enero, 2023";
Arranca construcción de nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico

Arranca construcción de nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico

*** En la edificación del nosocomio se realizará una inversión de 2,300 millones de pesos

Por: Isaac MOLINA ZAPATA.

TAMPICO, TAM.- El director general del ISSSTE Pedro Zenteno Santaella, visitó Tampico para supervisar el arranque de la construcción del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, un anhelo de muchos años en el sur de la entidad.

Señaló que el presidente de México le ha dado la instrucción de transformar al ISSSTE y por ello se invierten 2,300 millones de pesos en el nuevo nosocomio que contará con 150 camas, cinco quirófanos y un helipuerto.

El nuevo hospital será regional ya que también dará atención a derechohabientes de municipios del norte de Veracruz, así como de los estados de San Luis Potosí e Hidalgo.

Zenteno Santaella destacó que la construcción estaría terminada en lapso de 18 meses, enfatizando que será con modalidad de llave en mano, es decir que el hospital incluye todo el equipamiento necesario para iniciar operaciones, una vez terminado.

Dijo que será un nosocomio más amplio, más moderno y contará con instalaciones adecuadas a la norma, desarrollando mejores condiciones tanto el personal como para los derechohabientes.

Asimismo, mencionó que se dispondrá del personal que integra la bolsa de trabajo del ISSSTE, resaltando que hay mecanismos para ello “y lo vamos a hacer, sin duda alguna lo que requerimos es tener una plantilla equilibrada”.