Publicado el viernes 21 octubre, 2022";
Arrancarán la próxima semana los Juegos Deportivos Interfacultades 2022 de la UAT Zona Sur

Arrancarán la próxima semana los Juegos Deportivos Interfacultades 2022 de la UAT Zona Sur

Por: Arturo FÉLIX.

TAMPICO, TAM.- Después de dos años 7 meses de la pandemia del COVID-19, se reanudarán el próximo lunes con duelos oficiales los Juegos Deportivos Interfacultades Zona Sur 2022 “C.P. Guillermo Mendoza Cavazos”, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Así lo informó el Ing. Luís Manuel Román Pérez, Sub-Director de Deportes en la UAT Zona Sur, quien dijo que se dieron a conocer las bases de la convocatoria en la junta técnica, a los coordinadores deportivos de las facultades y Unidades Académicas, en donde acordaron arrancar con esta fiesta deportiva el lunes 24 de octubre, con el basquetbol en su modalidad 3X3, posteriormente con futbol de bardas y voleibol playero.

El titular de deportes universitario estuvo acompañado por el Lic. Lucio Alberto Sánchez Chimely, Coordinador; Sergio Martínez y Marco Castillo.

Durante la junta se leyeron las bases generales que habrán de regir este evento muy esperado por la grey estudiantil, quienes ya están listos para ir en busca de sus primeros triunfos.

Las escuelas que confirmaron su participación son Arquitectura, Comercio, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería, Ingeniería, Medicina, Música y Odontología.

Los deportes en los que habrá acción son en: baloncesto, basquetbol en su modalidad 3X3, beisbol, futbol asociación, atletismo, futbol bardas, voleibol de playa, lucha olímpica, ajedrez, tenis, softbol, tiro con arco, tochito bandera, voleibol de sala y box, todos en ambas ramas.

A lo largo de la semana se han estado llevando las juntas previas de cada una de las disciplinas, en donde se ha recibido la documentación oficial de los alumnos, constatando la elegibilidad de cada participante, así como la asignación de fecha de inicio y la elaboración de los roles de juego.