Publicado el viernes 21 octubre, 2022";
Inseguridad llega a su límite en México; debe pedirse ayuda internacional

Inseguridad llega a su límite en México; debe pedirse ayuda internacional

*** Ataque armado en Empalme, Sonora; maestra de primaria resguardó a un grupo de alumnos

(Por: AGENCIAS).

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de un ataque armado en Empalme, Sonora, una maestra de primaria tranquilizó y resguardó a un grupo de alumnos la tarde de este jueves.

Videos muestran cómo niños y niñas hacen caso de las recomendaciones de la maestra, mientras permanecen en el suelo, dentro de la primaria Mario Silva Cortéz.

“Todos abajo, no pasa nada, no se muevan, por favor. Ahorita va a pasar, nomás tenemos que estar abajo. Silencio porque tenemos que escuchar”, les dice la maestra a sus alumnos mientras se escuchan las detonaciones.

Autoridades de seguridad de Sonora aseguraron que se trató de un ataque directo contra los tripulantes de un vehículo, dejando el saldo de un muerto y dos lesionados.

“La Secretaria se Seguridad María Dolores del Río se ha comunicado con la directora de una primaria cercana al lugar de los hechos quien confirma que los estudiantes están resguardados y tranquilos”, expuso la Secretaría de Seguridad de Sonora.

También informaron que las corporaciones de seguridad de Marina, policía estatal y de Empalme se encuentran en el lugar resguardando la zona.

Además se activó un operativo para dar con los presuntos responsables del ataque.

Apenas este 19 de octubre, la Secretaría de Educación de Sonora sancionó a un maestro de primaria en Guaymas, por aplicar un simulacro a sus alumnos de quinto de primaria para enseñarles cómo reaccionar ante una balacera.

“La Secretaría de Educación Pública ha elaborado un Manual de Seguridad Escolar con indicaciones para proteger a nuestros niños de la inseguridad y la violencia, donde se incluyen líneas de acción en casos de enfrentamientos con armas de fuego en inmediaciones de la escuela”, sostuvo la dependencia.

También advirtió que aplicará “medidas de apercibimiento a directores y docentes que distraigan la rigurosa aplicación de los protocolos aprobados a nivel federal y estatal”.

(Fuente: Animal Político)

Link: msn.com/es-mx/noticias/mexico/todos-abajo-ya-va-a-pasar-maestra-de-sonora-resguarda-a-alumnos-de-primaria-en-medio-de-ataque-armado/ar-AA13cPDI?ocid=mailsignout&pc=U591&cvid=923c6bc6a57b4d8eac3faccd8c546372