Publicado el martes 20 julio, 2021";
Aseguran que asociaciones «patito» generan desconfianza en la ciudadanía

Aseguran que asociaciones «patito» generan desconfianza en la ciudadanía

*** Reiteran invitación a estudiantes a solicitar lentes gratuitos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La existencia de asociaciones «patito», las cuales se anuncian a través de redes sociales ha causado que grupos formales enfrenten complicaciones para brindar apoyos a las personas que lo requieren.

Así lo dio a conocer el activista Gabino López Zúñiga, señalando que hasta el momento, alrededor de 150 niños han sido registrados para recibir lentes gratuitos, pero se han enfrentado a la desconfianza de los padres de familia.

Expuso que el registro sigue abierto para aquellos que busquen dicho beneficio.

«La convocatoria es a través de la página http://gabinolopezzuniga.com/apoyos-sociales.html, donde los interesados podrán ingresar y solicitar el apoyo, sin tener que pagar un solo peso», refirió.

Resaltó que se trata de lentes que van dirigidos a los estudiantes, desde niños y hasta con un límite de 23 años de edad, quienes podrán solicitar la ayuda para evitar diferentes problemas visuales.

Agregó que el único requisito que se pide es una constancia de estudios con calificación mínima de ocho, aunque también se revisan casos donde el infante pudiera tener algún problema que no le permite tener un mejor aprovechamiento.

López Zúñiga, añadió se han encontrado con casos donde los padres desconfían, debido a que hay asociaciones que cometen fraudes con distintas campañas.