Publicado el martes 20 julio, 2021";
Sin noticias ni recursos para el regreso a clases presenciales

Sin noticias ni recursos para el regreso a clases presenciales

*** Federación no ha proporcionado insumos ni personal de limpieza para que escuelas estén en óptimas condiciones sanitarias

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta el momento, la Federación no ha entregado recursos o insumos, así como el personal para la limpieza de los planteles educativos del municipio de Madero, por lo que las escuelas públicas no tienen conocimiento de algún posible regreso a las aulas.

El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Cruz Alberto Sáinz Hernández dijo que al día de hoy no han recibido ningún oficio sobre el tema del retorno a las aulas, subrayando que para ello, lo primero es que todas las escuelas estén en óptimas condiciones.

“Sabíamos nosotros que ya habían asignado, que ya se iba a regresar a clases presenciales pero nosotros seguimos igual, necesitamos primero que las escuelas estén completamente limpias, no tenemos ahorita ninguna indicación que nos vayan a mandar insumos o personal de limpieza para los planteles”, explicó.

Mencionó que están en comunicación directa tanto con la secretaría de salud y de educación en Tamaulipas, pero desconocen alguna indicación al respecto.

Sáinz Hernández, añadió que es la Federación la que debe proporcionar a las escuelas públicas el recurso o las herramientas necesarias para cumplir con los protocolos de limpieza para poder regresar a las aulas.