Publicado el jueves 1 septiembre, 2022";
Asesoran legalmente a adultos mayores cuyos familiares les quitan su pensión

Asesoran legalmente a adultos mayores cuyos familiares les quitan su pensión

*** “Pero deben poner la denuncia correspondiente”: Regidora Cynthia Acosta

Por: Daniel MARTÍNEZ M.

CIUDAD MADERO, TAM.- La regidora octava del cabildo maderense, quien preside la comisión de atención a grupos vulnerables Cynthia Acosta, señaló que los adultos mayores no están solos y tendrán su apoyo para que no sean objeto de abusos y estafas y que reciban su pensión del programa federal de bienestar social sin problema alguno.

Añadió que los apoyarán con asesoría legal cuando algunos vivales o sus propios familiares pretendan quedarse con su dinero de la pensión, pero siempre y cuando ellos mismos levanten la denuncia correspondiente. 

Asimismo dio a conocer que en el Día del Abuelito tuvieron una actividad con el club del adulto mayor que está ubicado en el sector Fidel Velázquez, “el club se llama Las Princesas al cual se le brindó atención médica gratuita y también se le hizo el donativo de pañales, medicamentos, bastones, se les llevaron varios servicios; la actividad también incluyó recordarles a los adultos mayores lo valioso que son para la sociedad”.   

Por otra parte, la edil destacó que también han tenido muchas quejas en este regreso a clases, “ya que no hemos salido aún de la pandemia y también fue un golpe muy duro ante la frágil economía ya que todos los útiles escolares y uniformes se elevaron mucho de precio y es donde más hemos apoyado a la ciudadanía, para que tengan un buen regreso a clases”.

Por último resaltó que a casi un año de haber rendido protesta como regidora en el cabildo de Ciudad Madero, ha tenido un saldo favorable, ya que el balance de su trabajo y gestión en apoyo a la población ha sido positivo.