Publicado el miércoles 9 noviembre, 2022";
Asiste Armando Martínez a ceremonia de aniversario de la fundación del CBTIS 105

Asiste Armando Martínez a ceremonia de aniversario de la fundación del CBTIS 105

*** Durante este evento se develó una placa en honor al Lic. Armando Martínez Saucedo, ex alcalde altamirense y precursor de esta institución educativa 

Por: REDACCIÓN.

ALTAMIRA, TAM.- Significativa ceremonia con motivo del 46 aniversario del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 105, se llevó a cabo en las instalaciones de este plantel educativo, contando con la asistencia del presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez. 

Durante el mencionado acto, el jefe edilicio fue recibido por el director de esta escuela adscrita a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Tamaulipas, Guillermo Muñoz Martínez, quien agradeció ampliamente su visita. 

El presidente municipal resaltó que su gobierno es un aliado de la educación, pues en ese rubro han realizado importantes obras y acciones, como la ampliación del programa de becas municipales, la construcción de techumbres, equipamiento de aulas, rehabilitación de pintura y áreas comunes en múltiples instituciones. 

Como parte del festejo se destacó que gracias al Lic. Armando Martínez Saucedo, ex alcalde altamirense allí presente, se erigió dicha institución al donar 3 hectáreas de terreno a la SEP etiquetadas especialmente para la construcción del plantel en el año 1976.

Por lo anterior, fue develada una placa en honor al ex presidente municipal Armando Martínez Saucedo en el edificio administrativo, uno de los primeros en ser construidos en este centro de estudios de nivel medio superior.

“En esta institución siempre estaremos agradecidos con Don Armando Martínez Saucedo por su visión y compromiso con la educación, honor a quien honor merece”, expresó el director de este centro de estudios. 

Acompañaron al presidente municipal la titular del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez; la regidora presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo, Roxana Camacho Vargas; la directora de Educación, Mtra. María del Carmen Romero, así como directores de los planteles adscritos a la DGETI en la zona sur de la entidad, síndicos y regidores.