Publicado el jueves 7 enero, 2021";
Atenciones a mujeres llegan a más de 40 al mes en Madero

Atenciones a mujeres llegan a más de 40 al mes en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Hasta 45 atenciones mensuales, son las que realiza la dirección de atención a la mujer en el municipio de Madero, las cuales son en su mayoría denuncias por agresiones físicas o psicológicas.

Esperanza Balderas Gómez, titular de esta dependencia, dijo que a pesar del periodo vacacional, no se suspendieron las labores, debido que se tuvo personal de guardia para atender los casos que llegaron.

Mencionó que siguen acudiendo mujeres a solicitar información casi a diario, mientras que otras van con la finalidad de recibir asesoría para interponer las denuncias por violencia.

Expuso que la dependencia que en muchas de las ocasiones tiene la mujer de su pareja, es lo que propicia este tipo de actos violentos, por lo que se busca actuar para esto no se siga presentando.

Balderas Gómez, dejó en claro que son los asuntos de carácter jurídico los que más se solicitan por parte de las mujeres que acuden a la dirección a su cargo, por lo que las invitó a que asistan en caso que requieran algún tipo de asesoría, en caso de considerar que son víctimas de algún tipo de violencia.