Publicado el jueves 7 enero, 2021";
Reinician obra del nuevo hospital civil maderense

Reinician obra del nuevo hospital civil maderense

*** En una primera etapa se invertirán 127 millones de pesos

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Autoridades estatales anunciaron el reinicio de los trabajos de construcción del nuevo hospital civil maderense, esto aplicando una inversión de 127 millones de pesos.

La Secretaria de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto López, durante una visita al lugar, indicó que el presupuesto será proveniente del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Expresó que los trabajos deberán reactivarse en su totalidad, ya que durante el tiempo que se paró la obra, se llevó a cabo el desmantelamiento del equipo eléctrico.

Del Alto López, indicó que para concluir el proyecto se requiere de otros 350 millones de pesos, aunado a otra inversión de la cual no precisó el monto, pues el plan de obra que se inició en el año 2013, en la actualidad ya es obsoleto.

«Ahorita lo que está ejecutado es la obra civil, desgraciadamente las instalaciones eléctricas y otras de hospitales tuvieron que desinstalarse, ese desmantelamiento ya se está haciendo en la planta baja que es en la que va a estar trabajando la contratista, incluye eso, cerrar todas las instalaciones, la impermeabilización que es la que están ejecutando, también acabados».

Indicó que dependiendo de los pagos que lleve a cabo la Federación a la empresa responsable de la obra, se podría concluir en un lapso de un año, el cierre del área exterior y la planta baja, así como el espacio que servirá para consulta externa.

Mencionó que se harán los trámites para gestionar los otros 350 millones de pesos, y así terminar los trabajos en los pisos superiores, donde se encuentran áreas como maternidad y hospitalización.

Del Alto López, añadió que después del reinicio los trabajados irán tomando fuerza de forma paulatina y conforme se vaya dando flujo económico por parte del INSABI.