Publicado el martes 3 enero, 2023";
Aterriza de emergencia avioneta en Reynosa

Aterriza de emergencia avioneta en Reynosa

*** Piloto logra aterrizar la aeronave en zona despoblada cuando volaba de Monterrey a McAllen, Texas

Por Julio Manuel Loya Guzmán.

REYNOSA, TAM.- Una avioneta tipo Cesna realizó un aterrizaje de emergencia en una zona despoblada de la periferia de Reynosa. Gracias a la pericia del piloto no hubo víctimas qué lamentar.

De acuerdo a los reportes del coordinador de Protección Civil y Bomberos, Ernesto Gómez de la Peña, la aeronave con matrícula N31OLH volaba de Monterrey, Nuevo León con destino a McAllen, Texas.

El piloto identificado como Adrián López Chávez, originario Villas de Tezontepec, Hidalgo, en su declaración, aseguró qué pasadas las 4:10 de la tarde, ya en cielo de Reynosa, la Cesna presentó fallas mecánicas en el motor izquierdo.

Reportó el incidente a la torre de control de Reynosa, pero de inmediato perdió el control de la aeronave obligándolo a aterrizar de emergencia sobre un terreno despoblado en un rancho aledaño al TEC Milenio ubicado en la colonia Los Fresnos.

En el aterrizaje la avioneta se deslizó por más de 10 metros hasta que se detuvo, saliendo ileso el piloto. 

«El piloto salió ileso, pues pudo planear y encontrar un claro en dicha zona y aterrizó de milagro», destacó Gómez de la Peña. 

Solo presentó golpes menores y crisis nerviosa. Fue atendido por paramédicos de Protección Civil Regional.

Cabe resaltar que el piloto llevaba la avioneta a McAllen, Texas, para realizar trámites de cambio de nacionalidad, de americana a mexicana.

En cuanto a la aeronave el coordinador de Protección Civil, dijo que tendrá que ser remolcada con grúas para sacarla del lugar.