Publicado el martes 3 enero, 2023";
Casa Hogar del DIF Madero reincorpora a 10 menores al núcleo familiar

Casa Hogar del DIF Madero reincorpora a 10 menores al núcleo familiar

Por: REDACCIÓN.

CIUDAD MADERO, TAM.- Diecinueve niños, niñas y jóvenes, son atendidos en la Casa Hogar del Sistema DIF Madero.

La delegada de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, Aidé Reyes Durán, destacó el trabajo que realiza este centro, donde la prioridad es el bienestar de los menores.

Durante el año 2022, se logró reincorporar a más de 10 menores al núcleo familiar, luego de una serie de requisitos que los tutores tuvieron que cumplir para garantizar que estuvieran en un ambiente sano y seguro.

Los niños de Casa Hogar, reciben una formación educativa y un desarrollo integral, con asesoría médica, nutricional y psicológica, además, continuamente participan en actividades recreativas donde se desenvuelven y especialmente sobresalen sus talentos.

Cabe mencionar que la mayoría de los niños, niñas y jóvenes vivían en una situación de vulnerabilidad, y que han sido atendidos desde el primer día cubriéndose sus necesidades no sólo físicas, sino emocionales.

Algunos menores han podido incorporarse al programa educativo “Nuestros Pequeños Hermanos Matamoros A.C.” garantizando su formación académica hasta la universidad, con resultados de éxito.