Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Madero, atiende 10 casos de adultos mayores que fueron reportados por ciudadanos, debido a que a pesar de ser población vulnerable, se encuentran en las calles tratando de subsistir.
La directora del voluntariado, Amelia Pérez Rodríguez, dijo que estas 10 personas, son adultos que viven solos y que a diario salen a las calles a vender cosas para obtener ingresos con los cuales viven al día.
Indicó que a través de apoyos, los cuales son donaciones de personas, empresas o instituciones que se han acercado, han tenido la oportunidad en algunos casos de lograr obtener despensas para entregarlas a quienes las necesitan.
«Se está manejando la cifra de los adultos empacadores, que fueron los que se atendieron principalmente al inicio de la contingencia alrededor de 300 ó 400 empacadores», refirió.
Mencionó que la idea es que aquellos que tengan alguna situación de riesgo, estén bajo resguardo y puedan minimizar un poco las necesidades que tienen diariamente, por ello es que se les entrega una despensa y se les atiende en sus necesidades primordiales.
Añadió que en muchas ocasiones no se encuentran a familiares que puedan hacerse cargo de ellos, ya que reiteró, son adultos mayores que viven solos y trabajan para lograr subsistir diariamente.
Pidió a la ciudadanía que en caso de encontrar personas en esta situación, se reporten al Sistema DIF con la finalidad de que sean atendidas y no sean expuestas por ser un sector vulnerable al COVID-19, ya que son adultos mayores de 60 años.