Publicado el domingo 30 octubre, 2022";
Atiende Protección Civil de Ciudad Madero Reportes de Árboles en Situación de Riesgo

Atiende Protección Civil de Ciudad Madero Reportes de Árboles en Situación de Riesgo

Con el inicio de la temporada de nortes, la Dirección de Protección Civil de Ciudad Madero, continúa atendiendo el llamado de la población para realizar la poda de árboles que representen algún peligro.

El subdirector de la dependencia, Carlos Álvaro Casados, indicó que las solicitudes ciudadanas son atendidas de manera oportuna, ya que se hace una programación de las mismas, dando prioridad a aquellos árboles de grandes dimensiones.

Destacó que para el Presidente Municipal, Adrián Oseguera Kernion, la seguridad de las familias maderenses es muy importante, por lo que se continuará con este programa de revisión de árboles y el fomento de la cultura de la prevención.

Explicó que en el caso de aquellos árboles que tienen muchos años de antigüedad, se efectuará una evaluación para conocer las condiciones en que se encuentran y posteriormente decidir si se rescata.

Agregó que el árbol más común es el ficus, el cual causa afectaciones en la infraestructura urbana, debido a que sus raíces dañan los sistemas de drenaje, banquetas, así como los techos de las viviendas.

Finalmente, el subdirector de Protección Civil reiteró la importancia de realizar constantemente la poda de ramas para evitar que crezcan y caigan en tiempos de lluvias o nortes, ocasionando accidentes, o bien, provocando afectaciones en el servicio de energía eléctrica.