Publicado el jueves 17 marzo, 2016";
Aumenta Madero su oferta turística con apertura del Faro de La Barra.

Aumenta Madero su oferta turística con apertura del Faro de La Barra.

 

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El monumental Faro de La Barra, principal señal marítima de esta zona portuaria y uno de los emblemas que identifica a Ciudad Madero podrá ser visitado a partir de este viernes 18 de marzo como parte de los atractivos que se ofrecerán al turismo durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, siendo producto de las gestiones realizadas por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, ante la Administración Portuaria Integral (API) de Tampico, fortaleciéndose con ello, la vocación turística del municipio.

En ese sentido, el Ayuntamiento maderense por medio de su Comisión de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo; logró un trascendental Convenio de Colaboración con la API Tampico, signando un documento formal las dos entidades, siendo el acuerdo principal, dar acceso a través de visitas guiadas al público en general a las instalaciones de El Faro, ubicado en La Barra de la colonia Hermenegildo Galeana, en la margen izquierda del Río Pánuco.

El convenio referido tiene como objetivo fundamental, fomentar uno de los atractivos turísticos de la zona sur del Estado, como lo es la colosal estructura de 43 metros inaugurada en 1883 durante el mandato del Gral. Porfirio Díaz, como Presidente de México, ofreciendo mayores alternativas a los visitantes en la temporada de asueto de Semana mayor.

Sobre el tema, Sandra Fernández Mitates, titular de la Secretaría de Economía y Turismo, ponderó las ventajas del importante acuerdo, al destacar: «Es la primera ocasión que se realiza un Convenio de Colaboración de esta naturaleza, por su tipo de alcances y su proyección cultural e histórica para el público, resaltando que estas gestiones fueron instruidas por nuestro alcalde Mario Neri cuya visión ha hecho eco en API Tampico, quien con su respaldo contribuye atinadamente en el desarrollo económico de Ciudad Madero».

El protocolo de Firma de Convenio de Colaboración entre el R. Ayuntamiento y API Tampico, fue formalizado por el alcalde Mario Alberto Neri Castilla, con la representación del secretario de la Comuna, Sergio López de Nava Olvera, y por el Director General de la entidad administradora, Jesús Orozco Juárez.

En el evento se contó con la presencia de la regidora, Elsa Rodríguez García, presidenta de la Comisión de Turismo del Cabildo maderense; Carolina Infante Pacheco, Cronista Vitalicia de Ciudad Madero; Claudia Fernández Pecero, Gerente Comercial de API Tampico, entre otras autoridades municipales.

Por último, Sandra Fernández, hizo hincapié que para acceder a las instalaciones de El Faro de La Barra, será previa solicitud a la Oficina de Turismo de Playa al teléfono: 210 15 00; recibiéndose únicamente a los visitantes inscritos a los recorridos guiados, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, siendo totalmente gratuito el acceso.