Publicado el viernes 18 marzo, 2016";
Realizan la Sesión del Comité Consultivo de Vinculación del CBTIS 103

Realizan la Sesión del Comité Consultivo de Vinculación del CBTIS 103

 

*** El director del plantel Gustavo Montoya Medina rinde informe de su trabajo de casi cuatro años, a miembros del Comité

Realizan sesión 2Por: Isaac MOLINA ZAPATA

CIUDAD MADERO, TAM.- El día de ayer (jueves 17 de marzo) se llevó a cabo la Sesión del Comité Consultivo de Vinculación del CBTIS 103 con organismos activos de la región, en la cual se realizó la firma del convenio de colaboración.

Autoridades educativas, municipales y representantes de planteles públicos y privados de la zona sur de la entidad, acudieron al trascendental evento, encabezado por el directo del CBTIS 103 Ing. Gustavo Montoya Medina, quien aprovechó la ocasión para darles a conocer los pormenores de su gestión de casi cuatro años al frente de dicho plantel.

Aunque el tiempo no fue suficiente para informar de los logros académicos y las inversiones efectuadas en beneficio de la escuela, Montoya Medina presentó en un audiovisual un resumen de los objetivos alcanzados, triunfos académicos de alumnos y maestros, así como de la transformación que ha tenido el plantel con importantes obras, lo que ha cambiando el rostro del CBTIS 103, de cuatro años a la fecha.

Y no es para menos, ya que desde que Gustavo Montoya tomó las riendas de dicha escuela, se han venido observando grandes cambios en la misma, como la construcción de cuatro aulas didácticas, tres realizadas por el gobierno federal y una con recursos propios, pero todas gestionadas por Montoya Medina.

Además, la instalación de más de 35 climas a salones de clase y oficinas; remodelación de la sala de maestros; impermeabilización de toda la escuela, ampliación y remodelación de la entrada principal, construcción de rampas para personas con capacidades diferentes, construcción de barandales de acceso en el segundo piso, construcción de bebederos, mantenimiento general a la subestación eléctrica, mantenimiento a sistemas de registros eléctricos y de drenaje; rehabilitación de dos módulos de servicios sanitarios, y la gestión para la construcción de baños en área de canchas; elevación de un metro más de la barda perimetral; adquisición de válvulas especiales de seguridad para laboratorios clínicos y químicos; adquisición de 70 computadoras para taller de computación y laboratorio de inglés y logística; adquisición de un autobús escolar y una camioneta tipo Urban; así como la modernización integral de la biblioteca escolar, entre otras mejoras en la actual administración 2012-2016.

Los más de 3,200 alumnos que cursan sus estudios en el CBTIS 103 merecen contar con unas instalaciones seguras y dignas, por ello desde que Gustavo Montoya Medina asumió como director del plantel, cada seis meses se les da mantenimiento preventivo y correctivo a fin de que estén en óptimas condiciones.

Como si se tratara de un parteaguas de antes y después, los pasillos, accesos, salones, barda y demás instalaciones no se parecen en nada a las que estaban hace cuatro años.

Estuvieron presentes en el evento el director del CETIS 109 Lic. Alejandro Ponce Martínez, en representación del subdirector de Enlace Operativo de la DGETI Luis Alfonso Delgado Carrillo; el contralor del Ayuntamiento de Madero Fernando Rodríguez, en representación del alcalde Mario Neri Castilla; el Profr. Pablo Argüello, titular de la Oficina Regional de Educación; el Ing. Ricardo Tobías, director de la Facultad de Ingeniería de la UAT; Dr. Adolfo Martínez Tapia, director del DIF Madero, entre otros distinguidos invitados y representantes del Comité Consultivo de Vinculación.

Por último, Gustavo Montoya Medina agradeció a los maestros y al Comité de Padres de Familia por la confianza depositada en la dirección del CBTIS 103.