Publicado el viernes 11 marzo, 2016";
Autoridades educativas pedirán adelantar consejo técnico

Autoridades educativas pedirán adelantar consejo técnico

*** Para que padres se hagan cargo de sus hijos el día del “playazo”



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El regidor maderense, Enrique Orozco Martínez, dijo que se propondrá a la secretaría de educación en Tamaulipas que el consejo técnico que se desarrolla cada mes se adelante al día 18 de marzo, con la finalidad que no se tenga pretexto por parte de los estudiantes para querer escaparse de las escuelas e irse al “playazo”.

El edil mencionó que de esta forma se busca evitar que los alumnos falten a las instituciones educativas y en caso de no haber clase, sería responsabilidad de los padres estar al pendiente de las acciones de sus hijos.

Indicó que serán 45 mil los alumnos de distintos niveles los que no asistirían a clases, pero deberán esperar la determinación que emitan las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

“El consejo técnico que es cada fin de mes, se puede llegar a realizar y se aplica y se suspenden las clases, pero eso va a depender del mandato de las autoridades educativas para que se haga o no se haga, pero la estrategia principal es la recomendación de los padres para que sus hijos no se salgan de la escuela ese día”, señaló.

Orozco Martínez lanzó al mismo tiempo la recomendación a los jóvenes para que no consuman alcohol de manera excesiva, además que consideró que sería ideal que los jóvenes fueran acompañados por sus padres al “playazo” para que tuvieran un mayor control de sus hijos y sus acciones mientras están en el máximo paseo.