Publicado el viernes 11 marzo, 2016";
Continúa plantón de maestros y padres de familia en la primaria “Benito Juárez”, de Pueblo Viejo

Continúa plantón de maestros y padres de familia en la primaria “Benito Juárez”, de Pueblo Viejo

 

** No se moverán hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz les resuelva favorablemente su petición



Continúan en plantón 1Por: Teo HERNANDEZ

PUEBLO VIEJO, VER.- Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Benito Juárez” de este municipio, siguen en su postura de rechazo a las medidas tomadas por la Dirección General de Educación Escolar, debido a que cambiaron de adscripción a la profesora Ana Bertha Aguilar Zúñiga.

Señalaron que a una semana de haber iniciado su inconformidad en dicho plantel ubicado en la Congregación Anáhuac, siguen con la misma situación en apoyo a Aguilar Zúñiga.

Como se recordará, el pasado cuatro de marzo del presente año, a la directora Ana Bertha Aguilar Zúñiga, repentinamente le llegó su cambio en dicha escuela, por parte de la Dirección General de Educación Púlica.

Al ser entrevistada, la sra. Raquel Castillo Armendáriz, madre de familia de dicha escuela, indicó que una comitiva de padres de familia acudió a la Xalapa con la finalidad de dialogar y entregar una documentación a Recursos Humanos de la Dirección General de Escuelas Primarias, pero no fueron atendidas por esa dependencia, por lo que tuvieron que recurrir a otras instancias de la Secretaría de Educación Pública del Estado, donde les recibieron la documentación de su petición.

Refieren seguirán en plantón hasta que les resuelvan su problema, «no queremos que la directora Ana Bertha se vaya a otra escuela».

Al ser entrevistada la profesora Ana Bertha Aguilar dijo que ella está haciendo lo justo, simplemente está defendiendo su derecho como directora, “además me respaldan los 33 años de servicio que llevo en esta escuela”.

Destacó que dentro de sus derechos y dentro de los términos laborales ella se puede inconformar, ya que su cambio le llegó de manera sorpresiva ya que ella nunca lo solicitó, por lo que considera que fue de manera arbitraria la actitud tomada de parte de la Dirección General de Escuelas Primarias del Estado.

Por último destacó que van estar en plantón hasta que le resuelvan su problema ya que cuenta con el apoyo de los padres de familia y los maestros del sindicato al que pertenece.