Publicado el lunes 30 noviembre, 2020";
Ayuntamiento de Madero evalúa presentar denuncias contra policías ante Derechos Humanos

Ayuntamiento de Madero evalúa presentar denuncias contra policías ante Derechos Humanos

*** Tras operativo para aplicar antidoping sorpresivo a elementos de Tránsito

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Elementos de la Fiscalía Antocurrupción, acompañados por integrantes de la Policía Estatal Acreditable, arribaron a las instalaciones de la dirección de tránsito de Madero, la mañana de este lunes, para presuntamente aplicar exámenes antidoping de manera sorpresiva.

Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del ayuntamiento de Madero, dijo que se les avisó de la llegada de los integrantes de seguridad pública del estado al lugar, por lo que se trasladó al sitio para corroborar el hecho, encontrando que no se presentó ningún documento, ni orden para la realización de las pruebas.

«llegué y me presenté con el responsable de la fiscalía no sé si sea el fiscal estatal porque no se identificó yo sí me identifiqué, le pedí la documentación para que acreditara los hechos, no la presentaron, decían que era en base a una investigación de una denuncia presentada por un ciudadano maderense contra tránsito una denuncia que se publicó a nivel nacional y platicando con C3 ellos me comentaron que venían a hacer el examen pero que era un examen voluntario a los agentes».

Aseguró que este tipo de acciones no son necesarias, debido a que al avisarles, ellos como municipio podrían enviar a los elementos a Ciudad Victoria para que se les apliquen los exámenes.

Mencionó que algunos elementos viales no pudieron salir, debido a que estaban acuartelados, pero no tenían ninguna instrucción para ello.

Ortega Juárez, expuso que el municipio evalúa si se presentan algunas denuncias contra elementos de seguridad pública y contra el fiscal, así como contra el responsable del operativo, ante derechos humanos o el ministerio público estatal o federal.Ortega Juárez, expuso que el municipio evalúa si se presentan algunas denuncias contra elementos de seguridad pública y contra el fiscal, así como contra el responsable del operativo, ante derechos humanos o el ministerio público estatal o federal.