* Colaborará para que aumente el desempleo en la zona
Por: Teo Hernández.
TAMPICO ALTO, Ver.- El síndico único Eduardo Barrios Mellado, anunció que se encuentran valorando los casos del personal de confianza que labora en el Ayuntamiento, pero afirmó que habrá recortes para adelgazar la nómina.
El edil señaló que habrá recorte en el personal de confianza, “pero estamos analizando en cada una de las áreas, ya que desde principios de este año estamos analizando en el cabildo la situación financiera de este 2017, previendo que ya no estamos en condiciones de soportar algunas situaciones y esto lo venimos haciendo con el ánimo de tener un correcto funcionamiento de la administración municipal”.
Añadió que los ediles acordaron que en los próximos días se den recortes de personal de esta administración municipal, “algunos trabajadores en este momento ya no es tan indispensable la labor o la función que desempeñan, agradeciendo el trabajo realizado a favor de la ciudadanía y del municipio y bueno la situación financiera nos da para ir decidiendo este tipo de situaciones”.
Detalló que el cabildo ya determinó que habrá un ajuste al personal y se reestructurarán áreas donde no necesitan de más empleados, a fin de poder tener la capacidad financiera disponible para cumplir diversos compromisos de este año, y todo lo que se decida en cuestión de reducción de nómina o de personal será conforme a derecho, no se dejara ningún problema en la administración.
“Actuaremos conforme a las leyes labores en la materia, para quienes ya no sean parte de la administración tengan la tranquilidad que se les cumplirá conforme a sus derechos adquiridos durante la prestación del servicio de la administración laboral”, indicó.
Por último dijo que apenas están analizando esta situación para ver hasta dónde tendrá la capacidad la administración de responder del tema económico a los trabajadores, “hasta llegar a la conclusión y el análisis para ver en qué áreas son susceptibles de una reducción de personal con el ánimo de eficientar la labor de la administración”.