Publicado el martes 29 marzo, 2016";
Ayuntamiento de Madero invirtió más de ocho millones de pesos en atención al turismo

Ayuntamiento de Madero invirtió más de ocho millones de pesos en atención al turismo

** Durante la temporada vacacional de Semana Santa



Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Al señalar que se rebasaron las expectativas que se tenían para esta semana santa en un 5 por ciento, el coordinador general del operativo de semana santa en Madero, Fernando Rivera de la Torre, indicó que se aplicaron recursos por el orden de los 8 millones de pesos para brindar una atención adecuada al turismo.

Señaló que este presupuesto fue un poco superior a lo que contemplaban, ya que se tenía previsto erogar alrededor de 7 millones de pesos para todo el trabajo de logística que se requiere para montar las acciones del operativo.

Destacó que este recurso es proveniente del gasto corriente, ya que no existe ninguna partida destinada para el operativo, aunque es algo previsto cada año por las administraciones maderenses.

“Sí porque tuvimos el problema de los pequeños nortes que entraron, meter más gente a trabajar, más camiones de basura, meter más camiones para movilizar la arena que se acumula en ciertas áreas de la playa y eso provoca que haya un incremento”.

Resaltó que no ven la erogación como un gasto, sino como una inversión que se realiza para la promoción de la playa, ya que el hecho que vengan miles de turistas y queden satisfechos con la atención que se les brinda, permitirá que se hagan buenos comentarios del destino turístico y se tengan más visitantes en el futuro.

Rivera de la Torre dejó en claro que la expedición de permisos no genera una gran recuperación para el ayuntamiento, ya que cada anuencia para vender en la playa cuesta alrededor de mil pesos y se otorgaron 400 solamente, mientras que la inversión que se tuvo fue de poco más de 8 millones de pesos.