Publicado el martes 29 marzo, 2016";
Personas inconscientes arrojan basura a canales pluviales

Personas inconscientes arrojan basura a canales pluviales

 

** Provocan el taponamiento de los ductos de desfogue de aguas negras



Por. Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Sigue siendo una problemática que canales pluviales se tapicen de basura cotidiana, la falta de una cultura por parte de la ciudadanía obstruye que proyectos que permiten desfogar las calles de las lluvias no cumplan su objetivo, afirmó la regidora Rufina García Ramírez.

Es en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo donde estas acciones son reafirmadas por la población, al ser un sector con gran número de familias.

La presidenta de la comisión de la delegación zona norte, destacó que es necesario hacer conciencia ya que llevar a la práctica el desazolve que corresponde dará beneficios deseados, sin embargo, ello no dura el tiempo suficiente, ya que personas ajenas y la población de dicho lugar acumulan esta serie de condiciones.

Explicó la edil que los canales ubicados en esta colonia reciben la carga total de aguas negras, por lo que llega a confundirse con cuestiones de fuga, cuando ello no es lo verídico, dijo.

Señaló que este problema se ha canalizado a la Comisión Municipal de Agua Potable, y Alcantarillado, dependencia que se comprometió a actuar de manera inmediata.

Por ello es que la regidora de Tampico añadió que a partir de este martes a las ocho de la mañana, junto con el titular de la Delegación zona norte, emprenderán un recorrido por esta colonia, con el objetivo de conocer esas áreas vulnerables, y que requieran de una limpieza.

García Ramírez refirió además que no solo la población de esta colonia actúa de esta forma, ya que personas ajenas al populoso sector también llevan a la práctica estos malos hábitos.