Tampico, Tam.- Mediante una junta de trabajo encabezada por la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra con la mayoría de los ediles del Ayuntamiento entre ellos los regidores integrantes de la comisión de Tránsito, Policía y Vialidad, así como la presencia del director de Tránsito, capitán de navío retirado Jaime García Cárdenas, se analizaron una serie de inconformidades por parte del personal de dicha dependencia referentes al mal trato y ofensas por parte del titular de la corporación.
Tras esta situación insostenible que mantiene fracturada a la dirección de Tránsito y Vialidad, los ediles dieron a conocer que se le pidió la renuncia al capitán Jaime García Cárdenas.
“No logró convertirse en un líder del departamento, sino en un dictador que lastimó personas y eso en este gobierno no se permite, nosotros somos un gobierno cercano a la gente que respeta la dignidad de las personas; hizo cosas muy buenas que seguirán manteniéndose pero su situación al frente del departamento era ya insostenible y se le pidió su renuncia”, indicó el regidor José Antonio Heredia Niño.
Por su parte el regidor Néstor Luna Ortiz, detalló, “hay una relación destruida entre el director y el personal que labora en la dirección de tránsito, nos hicieron llegar un escrito de 90 firmas de 99 que integran la dirección pidiendo la destitución del director, 9 no se encontraban en este momento por vacaciones. Todo lo bueno que pueda tener se ve opacado por este mal trato hacia el personal”.
Por su parte la regidora América Sandoval Morales dio a conocer que se registran un total de 8 denuncias por parte de colaboradores de esta dependencia en contra del capitán García Cárdenas por insultos y malos tratos afectando incluso la salud de una empleada administrativa; además de 6 quejas por parte de ciudadanos por malos procedimientos al ejercer su labor.
“Se puso sobre la mesa que lo más conveniente es que el director de Tránsito presente su renuncia sobre la mesa y salir dignamente, no estamos solapando la corrupción, simplemente estamos poniendo en la mesa todos los problemas internos que se han venido dando. Si no es así, todo el cuerpo colegiado vamos a tomar una decisión en la próxima sesión de Cabildo”, concluyó la edil.