Publicado el jueves 3 marzo, 2016";
Ayuntamiento de Tampico pretende quitar su fuente de ingresos a choferes de ruta.

Ayuntamiento de Tampico pretende quitar su fuente de ingresos a choferes de ruta.

 

*** Trabajadores del volante bloquean arteria aledaña al mercadito “Manuel Avila Camacho”



Ayuntamiento quiere 1Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.- La transformación que se desea cimentar en las inmediaciones de una de las ciudades turísticamente importantes del país, comienza a crear controversia como toda obra en edificación, sobre todo cuando intereses de la población es lo que se ve afectado.

Este miércoles se manifestaron operadores de la ruta Golfo-Tampico contra la demolición de los puentes Zaragoza que cruza con el Canal de La Cortadura, y que se ubica a un costado del mercado Manuel Ávila Camacho.

Entre comentarios de vecinos que aseguraban que autoridades competentes no avisaron de la intención de ejercer la demolición, choferes también refirieron en este contexto que está más que claro el proyecto que desean realizar, sin embargo este trabajo de construcción afecta la labor que emprenden sobre esta vía de comunicación.

“Nos vemos obligados a realizar esta manifestación para oponernos a que tumben el puente porque no han cumplido con las dos peticiones que les exigimos”, dijo uno de los manifestantes.

Roberto Montes, representante de la ruta de choferes expresó que en su momento exigieron a las autoridades alternativas de seguridad, a fin de evitar transitar junto a unidades de carga pesada, y la reubicación hacia el Puente de Avenida Monterrey, que se encuentra -dijo- en deplorables condiciones.

Ayuntamiento quiere 3A ese respecto, destacó que el más viable para estos trabajadores del volante es el puente Alameda, acción que indicaron no está tan descabellada y que es importante sea considerado por la autoridad municipal, para que sea rehabilitada y de esta manera lograr certidumbre.

Indicó que no están en contra del desarrollo de la ciudad, ya que no es la primera ocasión que se reconstruyen estos circuitos de interconexión.

De la ruta Golfo-Tampico son cerca de ochenta operadores, entre los que se conjuntan alternativas como las rutas Tampico-Madero-Escolleras-Playa Norte-Polvorín entre otras, donde llegan a circular más de mil vehículos, aseguró.