Publicado el domingo 3 abril, 2016";
Baltazar Hinojosa Ochoa se reúne con consejeros municipales de la zona sur

Baltazar Hinojosa Ochoa se reúne con consejeros municipales de la zona sur

*** Marco Bernal toma la protesta a delegados del Partido Revolucionario Institucional.

Baltazar 1Por: Elda Leticia Gutiérrez

TAMPICO, TAM.- Al reunirse con consejeros municipales del PRI en Tampico, el candidato a gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa señaló que será uno más de los soldados de su partido que lucharán en la promoción del voto, por lo que trabajará como un militante más.

Añadió que es un gran compromiso con los tamaulipecos realizar una campaña de altura, “sé que tengo la enorme responsabilidad de ser un buen candidato, de estar a la altura de la competencia electoral, y ser un candidato propositivo”.

En su arranque de campaña en Tampico, bajo la insignia del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, y Nueva Alianza, el abanderado refirió que a partir de este inicio proselitista se convierte también en un militante más, porque está convencido que es la estructura del partido la que define el rumbo de una campaña.

En las instalaciones de conocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo la toma de protesta de delegados, que reafirma el respaldo a la candidatura de quien en su momento fungió como diputado federal, y en el que reiteró que su proyecto se basará en 4 puntos esenciales, que permitirán certidumbre y mejor desarrollo económico en favor de los tamaulipecos.

“Voy a trabajar a nombre de todos los militantes del partido para que nos podamos sentirnos orgullosos, y del que no tengo duda, será el triunfo electoral a favor del Partido Revolucionario Institucional”, comentó.  

Una de las expectativas deseadas y de gran interés -dijo- será la de replantear los proyectos en materia de seguridad, por lo que comenzará el próximo miércoles, con un foro de expresión ciudadana en la Ciudad de Reynosa, ya que aseguró que la inseguridad es un tema que falta por erradicar.

Dijo que los foros de expresión ciudadana coadyuvarán a un mejor acercamiento con la población, que demanda elementos policiales amigables, y respetuosos. Por ello, se manifestó a favor de una policía municipalizada, “esa que este al pendientes de las colonias, de los barrios, de las familias”, para trascender en esa certidumbre deseada por los tamaulipecos.

Como segundo punto dentro de sus estrategias, mencionó a la educación, elemento clave en el futuro de quienes sueñan con un mejor mañana, asegurando que hará lo que esté a su alcance para que en los próximos seis años, estudiantes puedan concluir sus estudios a nivel bachillerato y preparatoria, como parte del seguimiento a la reforma educativa, que después de que el artículo tercero decreta a la educación como obligatoria, laica y gratuita pero que desafortunadamente quedaba solo en cumplirse educación primaria y de secundaria, por lo que ahora, el mencionado nivel académico será, factible para las siguientes generaciones.

“Ya no debe existir generaciones que no tengan esa oportunidad de lograr preparatoria o bachillerato, eso habremos de cambiar”, afirmó.

Adelantó que en los próximos seis años, todo aquel joven tamaulipeco que concluya nivel de secundaria será merecedor de oportunidades a través del programa “Prepa para Todos”.

Asimismo, continuó en su mensaje destacando como tercer punto, “una cruzada de promoción económica”, acciones que permitirán el desarrollo de mayores aperturas empresariales, y por consiguiente de generación de empleo.

Principalmente, aseveró que dicha lucha constante por la que se compromete trabajar, tiene como objeto respaldar a egresados universitarios, y a quienes consideran a Tamaulipas, puerta de oportunidades, dejando sus lugares de residencia en busca de integrarse al campo productivo.

Señaló como cuarta estrategia, que en materia de presupuesto se realizarán las gestiones necesarias, vinculadas a una trasparencia clara, y contundente, donde los tamaulipecos serán quienes elijan las obras que habrán de distinguir al próximo gobierno.

Refirió además que de verse favorecido con el voto ciudadano, implementará una administración basada en la creatividad, en una responsabilidad que contenga un efecto multiplicador, donde la ciudadanía conozca lo que alcanza y lo que no alcanza, en el que se maneje siempre una orientación rumbo a los beneficios, para bienestar de las familias, como columna vertebral en una entidad.

“Por ello me aplicaré para hacer bien las cosas en el estado, y revisaré el ingreso que aterriza para Tamaulipas, para hacer llegar a esos lugares donde aún se vive la desigualdad y faltan oportunidades, lo que realmente merece -respaldo total-“, reconoció.
Insistió el aspirante a la gubernatura, que esta campaña rumbo a las elecciones del 5 de junio, será un proyecto de propuestas, alegre y entusiasta; y que todos aquellos que forman parte de esta estructura que tocará la puerta de los tamaulipecos, alternará con acciones propositivas y no de ataques.

Finalmente agradeció a los 300 mil ciudadanos que salieron a las calles para respaldar su candidatura, y que las redes sociales serán también parte fundamental en su campaña, como una forma de acercamiento con la sociedad.

A este evento, acudió en representación del Presidente del PRI Nacional Manlio Fabio Beltrones, el matamorense Marco Bernal Gutiérrez, las diputadas Mercedes del Carmen Guillén, Monserrat Arcos Velázquez, Aída Zulema Flores Peña, así como el diputado federal Esdras Romero Vega, presidentes municipales del sur de Tamaulipas; Fernando de las Fuentes, Delegado en Tamaulipas del PRI; Sergio Villarreal, Presidente del PRI en Tampico, y Felipe Jiménez presidente del PRI de Madero, entre otras personalidades de este órgano político.