Publicado el miércoles 1 septiembre, 2021";
Benefician a las mujeres del sector Tampico-Altamira con El Camión de la Salud

Benefician a las mujeres del sector Tampico-Altamira con El Camión de la Salud

*Presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, lo activa para que ofrezca gratuitamente servicios de mastografías, exámenes de papanicolaou, y orientaciones psicológicas y nutricionales

Proporcionando un beneficio imprescindible para toda mujer, la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, activó El Camión de la Salud en la colonia La Españita, sector Tampico-Altamira, haciendo hincapié que el gobierno de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el organismo que preside, tienen muy claro que invertir en la salud siempre será el mejor apoyo para la población en general.

En ese equipado vehículo, único en su tipo en la zona sur de Tamaulipas, se ofrece a la población femenil, de manera gratuita, servicios de mastografías, exámenes de papanicolaou, además de orientaciones psicológicas y nutricionales.  

Señaló que El Camión de la Salud es un proyecto que fue creado por y para las mujeres, pues el principal interés es que cada una de las altamirenses pueda cuidarse y atenderse oportunamente sin tener que pagar para poder acceder a un médico especialista de calidad.

“Esta moderna unidad tiene meses de recorrido, sin descanso, llevando consigo por todo el municipio a un equipo de trabajo médico con las herramientas necesarias y el ímpetu de atención con la mejor calidad humana porque sabemos que no solo es llevar médicos: es atender y mantener una cercanía confiable con sus pacientes, que son todas ustedes’’, mencionó.

Confió que El Camión de la Salud será aprovechado al cien por ciento en el sector Tampico-Altamira porque fue pensado en beneficiar al pilar de muchos hogares de este municipio, que se entregan y se esfuerzan a diario por sus familias: las mujeres.

“Tienen mi cariño, mi respeto y admiración por siempre; quiero decirles que siguen contando con una mano amiga, con una alcaldesa y una presidenta del DIF que como el primer día de esta administración, seguiremos trabajando juntas para todas ustedes y con todo el cariño de siempre’’, expresó Hernández Amparán.

La señora María de los Ángeles Chanes, a nombre de las beneficiadas, agradeció a la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández, las atenciones que junto con la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, han tenido para la salud y el bien de todas las mujeres altamirenses.

También estuvo presente en este evento, la directora de Atención a la Mujer, Julieta Portes Rodríguez.