Publicado el miércoles 1 septiembre, 2021";
Más de 400 toneladas de palizada han retirado de Playa Miramar

Más de 400 toneladas de palizada han retirado de Playa Miramar

Como parte de un intenso operativo de limpieza en Miramar, implementado por el Gobierno de Ciudad Madero, más de 400 toneladas de palizada han sido retiradas del frente de playa, luego de que fueran arrastradas por el paso del huracán “Grace”, informó el director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio.

“Hasta el momento se han retirado más de mil doscientos metros cúbicos, que equivalen a aproximadamente cuatrocientas toneladas de palizada y representa alrededor de cien viajes en camiones”, explicó.

En estas acciones participan personal de la Dirección de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Turismo, mismas a las que se unieron en días pasados trabajadores de Petróleos Mexicanos, así como trabajadores de confianza y sindicalizados del Ayuntamiento de Ciudad Madero, con apoyo de maquinaria pesada.

Cabe señalar que por instrucciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, la limpieza de playa se realiza de manera permanente los 365 días del año.

Shahin Zamudio comentó que estas labores de limpieza continuarán efectuándose a lo largo de los 8 kilómetros de playa, con el propósito de que el máximo paseo turístico quede en buenas condiciones para los visitantes.

“Ya es muy poca la palizada que continúa llegando, estamos en coordinación con Turismo y ellos son los que cada mañana nos pasan un reporte, hay puntos de playa que son afectados un poco más”, concluyó.