Publicado el miércoles 16 diciembre, 2020";
Benefician a Maderenses con Labores de Fumigación

Benefician a Maderenses con Labores de Fumigación

Familias maderenses de distintas colonias han sido beneficiadas con labores de fumigación que ha llevado a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, a fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable, Tatiana Ojeda Caballero, informó que es un programa permanente que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion fue implementado desde el inicio de su administración.

Añadió que a la fecha las brigadas municipales han efectuado trabajos de fumigación con moto mochila casa por casa en 63 colonias, en donde además se sensibiliza a los vecinos sobre la importancia de poner en práctica las medidas de higiene y limpieza para prevenir las enfermedades vectoriales y eliminar los criaderos de moscos.

Ojeda Caballero explicó que existen algunas colonias que han sido visitadas y beneficiadas con dichas labores hasta tres veces, representando en total 126 acciones de fumigación en el presente año realizadas por la dependencia a su cargo.

Algunas de las colonias son: Vicente Guerrero, 15 de Mayo, Adriana González, Sahop, Ricardo Flores Magón, Hipódromo, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo Oriente, Ampliación Unidad Nacional, Fraccionamiento Carlos Jiménez Macías, entre otras más.

Finalmente la directora de Municipio Saludable comentó que estas jornadas de fumigación continuarán efectuándose en diversos puntos de Ciudad Madero.