Publicado el lunes 27 julio, 2020";
Cae enorme árbol y daña tres vehículos en Madero

Cae enorme árbol y daña tres vehículos en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- La tormenta eléctrica y lluvia que se presenta desde la madrugada de este lunes, ha causado afectaciones en diversos puntos del municipio de Madero, tal es el caso de colonias sin luz, árboles caídos e inundaciones.

El director de protección civil en Madero, Rommel Martínez Flores, dijo que los remanentes de la Tormenta Tropical «Hanna», causaron estas afectaciones en el sur de la entidad, por lo que se tiene el registro de encharcamientos superiores al nivel de banqueta en principales avenidas de la ciudad, colonia Hipódromo, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, entre otros.

Mencionó que se tienen tres zonas que en este momento tienen afectación por la falta de suministro de energía eléctrica, como son la colonia Lázaro Cárdenas, la Benito Juárez, así como una más.

«Todo son encharcamientos tenemos algunas calles como Necaxa y Jiménez que son zonas inmediatamente afectadas, hasta hace unos minutos se encontraba a nivel de banqueta ahorita pudo haber subido el nivel».

Indicó que la captación de lagunas es buena, lo que es el resultado del trabajo de limpieza que se realiza en las mismas desde hace tiempo, lo que se complementa con la limpieza de los drenes y canales de mayor afectación en temporada de lluvias, lo que ha ayudado a que el agua corra.

Martínez Flores, añadió que el pronóstico que se tiene es que van a continuar las lluvias durante las próximas horas, por lo que la ciudadanía debe tomar conocimiento de esto, a fin de que permanezcan en su casa y evite algunos accidentes.

Cabe señalar que derivado de las lluvias, se registró la caída de un árbol de grandes dimensiones en la calle 5 de Mayo en la colonia Lázaro Cárdenas, lo que provocó que tres vehículos sufrieran daños al caerles encima, sin que se reporten personas lesionadas.