Publicado el jueves 24 marzo, 2022";
Calentamiento del sistema de frenos provocó incendio y explosión de pipa en Altamira

Calentamiento del sistema de frenos provocó incendio y explosión de pipa en Altamira

*** Milagrosamente no ocurrió una tragedia, ya que la unidad estaba cargada con 20,000 litros de gasolina

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- El sobrecalentamiento del sistema de frenado originó que una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina magna terminara reducida a cenizas esta madrugada de jueves, lo que inició el fuego y posterior explosión que a la postre consumió en su totalidad la pesada unidad.

Debido al reporte se movilizó a las unidades de auxilio y rescate del municpio de Altamira, quienes se constituyeron hasta el libramiento Altamira por la zona del hospital “Rodolfo Torre Cantú” donde encontraron la pipa en medio de una impresionante llamarada.

Andrés Hernández Castillo señaló que debido a la gran cantidad de combustible se decidió que se consumiera en su totalidad y después comenzar con el enfriamiento de la zona afectada.

Durante la contingencia se logró entrevistar con el operador de la pipa, quien refirió que se dirigía hacia la capital del estado Ciudad Victoria procedente de la refinería Madero, y a esa altura de la carretera se percató que la lumbre ya se había extendido en la parte trasera de la unidad, por lo que sólo se orilló al acotamiento y se alejó del lugar para ponerse a salvo.