Publicado el jueves 24 marzo, 2022";
Intento de feminicidio pone en evidencia grave inseguridad en Altamira

Intento de feminicidio pone en evidencia grave inseguridad en Altamira

*** Mujer es atacada sexualmente y apuñalada en diez ocasiones

Por: Martín DE LUNA.

ALTAMIRA, TAM.- La inseguridad sigue afectando a las mujeres en Altamira, que tiene los primeros lugares en violencia contra la mujer, y es que esta madrugada de jueves se registró otro intento de feminicidio, ahora en el fraccionamiento Valle Esmeralda.

Como oportunamente le informamos en una transmisión en vivo, una joven madre de 30 años de edad fue salvajemente apuñalada en 10 ocasiones al interior de su domicilio ubicado en la calle C-114, edificio C departamento 6.

Fue su propio hijo de nombre Mateo de tan sólo 5 años de edad con quien vive, el que salió llorando, asustado y pidiendo ayuda a los vecinos, al escuchar a su madre gritando herida.

La versión de los residentes señala que el menor bajó corriendo del departamento donde radican, tocando la puerta de los vecinos para que ayudaran a su mamá.

Los vecinos de inmediato pidieron el apoyo de la Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur quienes acudieron al lugar, aproximadamente a las 5:50 horas, para dar los primeros auxilios a la joven que ya era ayudada por sus vecinos.

Los socorristas de la benemérita institución indicaron que la mujer recibió 10 heridas por arma blanca en tórax, espalda, abdomen y manos, por lo que su estado de salud es reservado.

La mujer identificada como Ivette de 30 años de edad fue trasladada al hospital «Dr. Carlos Canseco» de Tampico donde quedó internada.

Tres horas más tarde llegaron los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas así como de Servicios Periciales quienes procedieron a acordonar el lugar para iniciar las averiguaciones correspondientes de este brutal intento de feminicidio.

En ese momento uno de los vecinos les informó que su motocicleta que estaba en la banqueta, él la dejó bajo las escaleras y que era probable que el agresor intentara darse a la fuga en ella, pero no la pudo encender a pesar de que estaba tirado un desarmador justo abajo de la moto.

Después del medio día, surgió el rumor que ya hay una persona detenida como presunto culpable de esta enésima agresión contra una mujer. Sin que la Fiscalía General de Justicia del Estado haya emitido un comunicado.