Publicado el viernes 26 febrero, 2016";
“Candidatura a la diputación en Madero la decidirá el CEN”: César Verástegui.

“Candidatura a la diputación en Madero la decidirá el CEN”: César Verástegui.

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, Cesar Verastegui Ostos, señaló que el caso de la candidatura a la diputación por el distrito XX, correspondiente a Ciudad Madero y donde existen dos aspirantes como lo son Francisco Castañeda Cruz y Joaquín Hernández correa, será decidida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Mencionó que el comité estatal no tiene injerencia en esta decisión, ya que de acuerdo a la convocatoria se trata de una designación directa que tiene en sus manos el nacional y una vez concluidos los tiempos, se dará a conocer por parte de los dirigentes, por lo que de momento nadie tiene la candidatura segura.

“Obviamente lo que sigue es que la permanente estatal ya tuvo su reunión y ahora designe la comisión para las entrevistas y hacer la propuesta al comité ejecutivo nacional y ya el CEN va a determinarlo, vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance”.

Por su parte, el precandidato del PAN a la diputación por el distrito 20, Francisco Castañeda Cruz, acompañado por un grupo de panistas que lo apoyan en su proyecto, confió que el Comité Ejecutivo Nacional de su partido haga un análisis adecuado y determine quién es el mejor prospecto para la candidatura.

Dijo que a pesar de no ser del grupo del precandidato a gobernador, se sumará a su proyecto debido a que es institucional, y en caso de no ser electo el candidato, solo quiere dejar en claro que existen militantes con la capacidad para ser abanderado.

“es lo más probable (que lo dejen fuera), pero no me interesa, lo importante es la dignidad del militante, que no se nos pisotee nuestros derechos, no es un asunto personal, a mi lo que me interesa es el derecho del militante panista”.