* Con sensación térmica superior a los 44 grados
Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Ante el inicio de la canícula este viernes, Protección Civil de Ciudad Madero emitió varias recomendaciones a los ciudadanos para que no se expongan a los rayos del sol.
El director del área, Roberto Chávez Ortega, mencionó que es importante se hidrate a los menores de edad y a los adultos mayores principalmente, además de tener cuidado en lo relacionado a los lugares donde consumimos los alimentos y bebidas.
Destacó que en lo que corresponde a la playa, se estará al pendiente de la venta de mariscos, pues con el intenso calor que se registra, se puede descomponer este tipo de alimentos rápidamente, “ahorita vamos a vigilar mucho a los trabajadores de la construcción que están expuestos a los rayos del sol, a las personas de limpieza que andan en las calles, las temperaturas van a llegar a 42 ó 44, es lo que nos dicen, Mante está llegando a los 44”.
Chávez Ortega enfatizó que se esperan temperaturas de 40 grados y que pueden llegar a una sensación térmica superior a los 44 grados centígrados.
Por último sostuvo que se debe tener mucho cuidado con los trabajadores que andan en las calles, ya que pueden sufrir el llamado golpe de calor, por lo que se les debe tener bien hidratados.