Por: Omar Lara Martínez
CIUDAD MADERO, TAM.- Tras confirmar su salida de la comandancia de la Primera Zona Naval y por lógica de la coordinación Zona Costa de seguridad el próximo sábado, el vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares, señaló que continúan con el trabajo de lucha contra la inseguridad que priva en la zona y la entidad.
Destacó que mucho se habla del tema de la preparación de elementos, pero resaltó que esta es una actividad que no les corresponde a ellos como federación, ya que esto es algo que tiene que ver el gobierno estatal.
Refirió que el observatorio ciudadano determinó que en el tema de la delincuencia organizada, la situación ha ido a la baja, pero el problema continúa latente por lo que los delitos del fuero común, no han bajado, “no necesariamente vamos a preparar a soldados o marinos en esa tarea, eso le corresponde y lo dice la constitución, a las entidades federativas».
Asimismo, enfatizó que le corresponde al estado combatir los delitos del fuero común, pues corporaciones como la Sedena, SEMAR y Gendarmería enfrentan los de alto impacto.
Por último, Cañedo Solares también sostuvo que hacen falta elementos para cubrir las necesidades que se tienen para una vigilancia eficiente, pero es algo que se debe subsanar por parte del estado, ya que debe tener preparando a elementos.