Por: Omar LARA MARTÍNEZ.
CIUDAD MADERO, TAM.- Para brindar una mejor atención turística inclusiva a los visitantes con discapacidad auditiva, personal de las Direcciones de Turismo y Protección Civil participaron en un curso básico de lengua de señas mexicana, el cual tuvo lugar en plaza Gobernadores de Playa Miramar.
Dicha actividad se realizó como parte de la política de inclusión que lleva a cabo el Gobierno de Ciudad Madero, en coordinación y con el apoyo del Sistema DIF Madero.
La directora de Turismo, Lorena González López, informó que la capacitación estuvo a cargo de Ma. Eugenia Ramírez Hernández, agregando que el lenguaje de señas se basa en las expresiones faciales y en los movimientos de manos, brazos y cuerpo.
“Atendiendo las indicaciones del Presidente Municipal, en playa Miramar de Ciudad Madero continuamos trabajando en forma coordinada con otras dependencias del Ayuntamiento, con el propósito de seguir brindando una atención de calidad a los visitantes”.
González López extendió la invitación a los prestadores de servicios turísticos que deseen capacitar a su personal en el aprendizaje de lengua de señas mexicana.