Publicado el jueves 16 junio, 2022";
Detectan enjambres de abejas en Playa Miramar; exhortan a visitantes no molestarlas

Detectan enjambres de abejas en Playa Miramar; exhortan a visitantes no molestarlas

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Las autoridades han atendido hasta cinco reportes de presencia de enjambres de abejas en Playa Miramar, lo que pone en peligro la integridad de los visitantes.

Diego Chiu González, coordinador de playa, señaló que los insectos no representan un peligro inminente, pero se requiere de acciones preventivas para evitar situaciones graves.

Destacó que actualmente se encuentra la presencia de abejas migratorias que se instalan en la zona por un periodo de 24 a 72 horas y posteriormente continúan su camino.

«Son abejas migratorias que vienen de 24 a 72 horas, son un pequeño enjambre y siguen su camino, nos han tocado casos aquí en playa Miramar, en los cuales nos hacen el reporte los visitantes y hacemos solamente la presencia, realizamos la delimitación del área para que no represente algún peligro».

Expuso que hasta el momento se han atendido cuatro servicios, uno de ellos en las escolleras, otro en las Sirenas y dos más en la zona de playa.

Añadió que se recomienda a los vacacionistas y a la población en general, tomar distancia de 3 a 5 metros en caso de ubicar algún enjambre, y cuidar que los pequeños no se expongan para evitar situaciones que lamentar.