Publicado el martes 7 junio, 2022";
Capturan cinco crías de cocodrilos en Madero

Capturan cinco crías de cocodrilos en Madero

Por: Omar LARA MARTÍNEZ.

CIUDAD MADERO, TAM.- Durante el mes de mayo y lo que va de junio se han capturado 5 crías de cocodrilo, los cuales fueron entregados a la Profepa.

El jefe de guardia de Bomberos zona norte, Jesús del Ángel Patiño Cortés, mencionó que estos casos se han dado en las colonias Adriana González y Candelario Garza, principalmente.

Mencionó que han sido pequeños, entre 60 y un metro de largo aproximadamente y lo que va de este mes se dio el caso de una cría de 60 a 70 centímetros.

«Los hemos encontrado en la colonia Ampliación Candelario Garza y algunos otros en la Adriana González que es donde más proliferan, por ahí se encuentran las lagunas y los cocodrilos tienden a salir, se desubican y es como a veces entran a los domicilios o en otro sitio y los reporta la persona afectada», refirió.

Expuso que cuando se capturan los cocodrilos son resguardados en el cuartel zona norte, y en un momento dado se notifica a Profepa y se los llevan a una reserva en Altamira.

Añadió que la recomendación a la ciudadanía es que si detectan un cocodrilo que lo reporten a bomberos, protección civil o al 911, para evitar se presente alguna situación de agresión hacia las personas.