
Las dos jóvenes detenidas, forman parte de una peligrosa banda integrada por una veintena de peligrosos sujetos buscados por la Interpol.
Por Agencias
TAMPICO, TAM.- En base a un gran trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Investigadora de Tampico lograron la captura de dos mujeres integrantes de la banda de asaltantes de la joyería Midas de Altama, ocurrido el pasado mes de agosto del 2017.
El arribo del personal de la PGJE fue al Aeropuerto de Tampico, Francisco Javier Mina, donde en medio de un fuerte dispositivo de seguridad. Dos jóvenes mujeres de 21 y 22 años, que presuntamente participaron en el asalto a la joyería Midas de ALTAMA fueron capturadas en el estado de Sinaloa y trasladadas a Tampico en un vuelo comercial, a fin de que se les finquen responsabilidades.
Alrededor de las 13:30 horas, llegaron al Aeropuerto Internacional de Tampico, “Francisco Javier Mina”, custodiadas por Policías sinaloenses y entregadas a Policías Investigadores de Tamaulipas.
Las dos mujeres contaban con una orden de aprehensión tras su presunta participación en la joyería del centro comercial ocurrido el pasado 10 de agosto, en donde participaron 14 delincuentes, quienes ingresaron de forma violenta al centro comercial y con el uso de mazos rompieron los vitrales donde se encontraban las joyas para sustraerlas. En la huída, los delincuentes tomaron como rehén a un niño de al menos 12 años, al cual dejaron en libertad en uno de los sanitarios.
Las dos mujeres fueron identificadas como presuntas responsables y capturadas por las autoridades de Sinaloa, toda vez que tenían en su haber, la participación de al menos 20 asaltos en la República Mexicana, así como en Uruguay, Panamá, entre otros países del centro y Sudamérica, motivo por el cual contaban con una ficha roja emitida por la Interpol.
Asimismo, se dio a conocer que una decena de peligrosos integrantes de esta banda fueron capturados en Uruguay, luego de que habrían asaltado una joyería en un prestigiado hotel, por lo que allá se les sigue un proceso judicial.
El inspector de la policía investigadora encargado del área para el combate en delitos patrimoniales, informó que la detención de las jóvenes, fue el resultado de la investigación científica y de campo que agentes a su mando realizaron luego del violento robo a la joyería Midas, señalo que las hoy detenidas son ubicadas como presuntas cabecillas o líderes de una banda que esta integrada con por lo menos 20 personas, entre mujeres y hombres, todos originarios y con domicilio en Sinaloa.