Publicado el martes 1 marzo, 2016";
“Carreteras que convergen con la zona sur de Tamaulipas están en deplorables condiciones”: CIESTH

“Carreteras que convergen con la zona sur de Tamaulipas están en deplorables condiciones”: CIESTH

 

Omar Lara Martínez

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las carreteras que llegan a la zona sur de Tamaulipas se encuentran en malas condiciones, lo que propicia que se vean afectados dos importantes rubros para esta región como lo son el turismo y las inversiones.

El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, José Luis Sánchez Garza, señaló que la falta de inversión para el ramo carretero en el sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz queda de manifiesto con la condición en la que se encuentran las rúas.

Señaló que lamentablemente las autoridades únicamente aplican “mejoralitos» a la compostura de las vialidades pero eso no resuelve el problema, ya que no se garantiza la seguridad de quienes viajan por ellas.

«El potencial que tiene el Norte de Veracruz es formidable y se está perdiendo entonces están buscando por otro lado que haya fuentes de empleo, pues generalas, haz una buena carretera para que haya inversiones danos seguridad en el pavimento porque te juegas la vida cuando manejas por las carreteras».

Explicó el empresario que se requiere que las autoridades,tanto estatales como federales, pongan atención al tema, pues las pérdidas económicas pueden ser graves.

Mencionó Sánchez Garza que en lo que refiere a la zona sur de Tamaulipas, hay un ejemplo claro como lo es la carretera Tuxpan-Tampico, ya que para que empresarios inversionistas vean que hay seguridad para su traslado, es necesario no correr riesgos por transitar una carretera en mal estado.